Humberto Busto ofrece conferencia en la Universidad Autónoma de Nayarit

Por Karla Álvarez/ Mariano Zamudio

La mañana del viernes 11 de octubre, el auditorio principal de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se engalanó con la presencia del actor, director y guionista mexicano Humberto Busto, ofreciendo la charla: “El cine como oportunidad de transmutación”.

Al inicio de charla, proyectó una película de nombre “La Teta de Botero”, que protagoniza acompañado de la reconocida actriz Patricia Reyes Espíndola; en ella se muestra una historia de vida real de ambos personajes: el cáncer que superó Reyes Espíndola y por parte de Busto, diversos procesos corporales de pérdidas.

Humberto ha participado en diversos largometrajes y series, como:

  • Amores perros
  • El Chapo la serie
  • Futboleros
  • Terminales
  • Oso polar

En dicho evento asistieron docentes, administrativos, directores y alumnos de diversas unidades académicas, quienes tuvieron la oportunidad de preguntar y aclarar algunas cuestiones de su vida laboral y profesional.

El nominado al Ariel, recalcó que “en la actualidad se vive una crisis humanitaria, no solo en el país sino, en gran parte del mundo”.  Así mismo, dejó la invitación abierta al alumnado presente, para que tomen conciencia sobre el debido uso de los medios y contenidos audiovisuales y tengan la responsabilidad sobre una influencia positiva para futuras generaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s