VUELVEN DOCUMENTALES PARA TEPIC, POR PARTE DE “DOCTUBRE”

** La Unidad Académica de Ciencias Sociales espera el mes de octubre, por un sólo evento: DOCTUBRE; y este año no será la excepción

Por Elisa Márquez Encinas

5 Largometrajes se estarán proyectando en el foro de proyecciones audiovisuales de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN),  el próximo lunes 21, martes 22 y miércoles 23 del presente mes; con 2 funciones al día, la primera a las 11:00 AM, y la segunda a las 6:00 PM, hasta el día del cierre miércoles 23, donde solamente se proyectará una sola función a las 6:00 PM. Las presentaciones son completamente gratis y dirigidas a todo tipo de público.

Por motivo del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, “DocswMx”

DOCTUBRE es un conjunto de documentales nacionales e internaciones, seleccionados  y distribuidos por la organización DocsMx, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de la red cinematográfica. Estas fueron las palabras de Monserrat Sánchez estudiante de Comunicación y Medios y organizadora general del evento.

Es el 4to año consecutivo en que la unidad es sede de dicho festival; lo que es un gran orgullo para todo el personal que conforma la unidad académica, e inspira a que cada año más estudiantes se sumen a esa experiencia.

La organización de dicho evento está compuesta por estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, donde pueden ser de  diversas facultades, pero sí están coordinados únicamente por maestros de la carrera “Comunicación y Medios”, ya que tienen un perfil más cercano a la cinematografía.

Además de mesas de diálogo al terminar cada proyección e invitados especiales, como realizadores audiovisuales y músicos nayaritas, se está convocando a un concurso de fotografía titulado “México Culto”,  donde las fotografías seleccionadas serán expuestas alrededor del foro audiovisual durante los 3 días de proyección.

“Esperamos contar con buena asistencia como el año pasado. Y lo que queremos es que vean que estas películas no son comerciales y que no las vamos a encontrar en los cines de la ciudad, es una sola oportunidad para ver algo real que pasa y que está pasando en la sociedad” , señalo Beatriz Bautista,coordinadora del evento y maestra de la Unidad Académica de Ciencias Sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s