NOCHE DE LAS ESTRELLAS TEPIC 2018 (PODCAST)

Noche de estrellas Tepic

La gran fiesta astronómica que tuvo como sede la capital nayarita

Por Yessica Gonzalez

Tepic.- El cósmico evento tuvo lugar el pasado sábado 17 de Noviembre en el Museo Interactivo de Tepic, donde decenas de asistentes de todas las edades fueron testigos de la majestuosidad del universo conocido, a través de presentaciones culturales, musicales, juegos, talleres y conferencias con científicos.

Noche de estrellas TepicOrganizado por el Colectivo Nayarita de Astronomía Xiúrave, La Noche de las Estrellas es una fiesta astronómica que se ha realizado en México, de forma anual desde el año 2009. Con el objetivo es acercar el conocimiento de forma bella y gratuita a la mayor cantidad posible de personas.

Año con año, el evento se realiza de forma simultánea en varias sedes a lo largo de la república mexicana, justo ahora en la ciudad de Tepic Nayarit que, al caer la noche, inició con la observación con telescopios después de las actividades programadas.

Entre las actividades agendadas, los asistentes disfrutaron de la conferencia “El universo en que vivimos, cómo nos afecta” por el astrónomo Enrique Vázquez, investigador del instituto de Astronomía de Morelia, Michoacán. A demás de los distintos talleres de química, electrónica, mecánica, entre otros y las exhibiciones de impresoras 3d, visores 3D y la sala del universo.

Dentro del domo principal se contó con la proyección de “Arqueoastronomía MAYA” y “Arqueoastronomía MEXICA”, cuyas proyecciones se vieron con buen número de asistentes interesados en las estrellas y el universo.

Escucha nuestro podcast:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s