ENCUENTRO DE LA NFL ES CANCELADO EN MÉXICO; DESCUIDO DEJA MAL PARADAS A AUTORIDADES MEXICANAS (PODCAST)

Cancela NFL partido en México

Por Manuel González

Tras rumores debido al mal estado en el que se encontraba el césped del Estadio Azteca, finalmente la Liga Nacional de Football (NFL por sus siglas en inglés) ha decidido reprogramar el encuentro que tenía previsto para el día 19 del presente mes, entre el equipo de Los Ángeles Rams y Los Kansas City Chiefs, cancelando así el compromiso que tenían en tierras mexicanas.

Ambos equipos llegaban en un buen momento dentro de la temporada regular registrando 9 victorias y 1 derrota, lo que garantizaba un entretenido encuentro que finalmente no se llevará a cabo. Autoridades correspondientes a la liga alegaron que el mal estado en el que se encontraba el césped dentro del Estadio Azteca, podía ser factor de riesgo para sus jugadores, aumentando la probabilidad de lesiones.

La administración del Estadio Azteca en julio publicaba por medio de Twitter que césped hibrido sería colocado en la cancha, compuesto en un 95% por pasto natural y el resto por artificial para supuestamente evitar el desgaste del mismo. Todo estaba previsto para llevar el encuentro, pero el constante uso de la cancha gracias a partidos del Club América y El Cruz Azul, agregado a una serie de conciertos no permitió la adaptación del césped, lo que provocó su maltrato.

Este incidente más allá de lo deportivo deja un gran hueco en lo económico, pues se tenía previsto que se recibieran cerca de 45 millones de dólares por concepto de derrama económica. Deja también mal paradas a autoridades mexicanas pues la NFL decidió en el año 2016, organizar nuevamente una serie de partidos después de más de una década de no pisar suelo mexicano.

México ha albergado en tiempos recientes grandes eventos deportivos como lo  es la Fórmula 1, pero este desperfecto se puede sentir como un paso hacia atrás. Se estima que esto tenga más repercusiones en el transcurso de las próximas semanas, pues se prevé que autoridades norteamericanas demanden al Estadio Azteca por concepto de incumplimiento de contrato en donde se estima, hay pérdidas millonarias.

Escucha nuestro podcast:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s