XALISCO RECIBE CON ORGULLO SU NOMBRAMIENTO COMO CIUDAD

Ciudad de Xalisco

Xalisco es uno de los municipios más icónicos de Nayarit, característico por conservar en gran parte sus tradiciones pero sin miedo al progreso

Por Manuel González

Xalisco.- El día 7 del mes de noviembre del presente año, gracias al reconocimiento otorgado por el Poder Legislativo, Xalisco finalmente recibió el título de ciudad. Reconocimiento que se había dado a conocer hace unas semanas mediante un comunicado pero debido a los inconvenientes presentados por el huracán “Willa”, el evento oficial tuvo que posponerse.

Su reconocimiento como ciudad es  otorgado en el marco de la celebración del 1,400 aniversario de su fundación, en razón de que se reconoce que Xalisco posee la suficiente infraestructura urbana que permiten identificarla como ciudad: áreas verdes y de recreación, edificios y arquitectura, historia, actividad comercial y una eficiente red de comunicación.

El evento fue llevado en la plaza principal de la cabecera municipal, ante la presencia de regidores y funcionarios públicos del Ayuntamiento de Xalisco, expresidentes municipales, autoridades correspondientes a las tres órdenes de gobierno, invitados especiales y los habitantes de la ahora ciudad. Además de esto, fue revelada una placa que conmemora los 1,400 años de la fundación del municipio incluido también un registro especial en honor a este nombramiento.

Ciudad de Xalisco

Foto: Cortesía del Ayuntamiento de Xalisco

La presidenta municipal, Nadia Alejandra Ramírez López, agradeció al Congreso por otorgar esta distinción argumentando que: “Xalisco está preparado para trabajar como ciudad, me siento doblemente agradecida con los integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura, el pueblo de Xalisco y su Ayuntamiento trabajaremos mano a mano por mejorar la vida de sus habitantes”.

No cabe duda que Xalisco es uno de los municipios más icónicos de Nayarit, característico por conservar en gran parte sus tradiciones pero sin miedo al progreso, orgulloso de sus raíces y de su gente, que continua mirando hacia el futuro pensando en las generaciones que están por venir de la ahora, Ciudad de Xalisco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s