LECTURA CONTINÚA: EL REINADO DEL “SÚPER YO”

Redes sociales

Estamos en una época  donde el orgullo es tan fuerte que nos hace no hablarle a quien nos deja en visto o no contesta los Whatsapps rápido… También donde los likes definen qué tan importante/guapo o guapa eres, cuántos amigos tienes y donde pierdes (literal) horas de tu vida viendo videos de gatitos en Youtube y videos de personas cortando jabón en instagram.

Por Yessica González

“Un lago en el cielo
Quiero ser suave
Para evitar tu dureza”

Noviembre es el sábado del año; todo huele más a navidad que a revolución y los amaneceres duran más que las puestas de sol.

Apago tu fuego
Enciende mi agua
Puede que no haya certezas”

El clima otoñal me da mucho en qué pensar y mientras miraba Twitter escuchando el disco “Ahí vamos” por Gustavo Cerati di con un tema interesante.

“Vamos despacio
Para encontrarnos
El tiempo es arena en mis manos”

He notado que, (y sé que no soy la única persona que piensa esto) estamos en una época  donde el orgullo es tan fuerte que nos hace no hablarle a quien nos deja en visto o no contesta los Whatsapps rápido… También donde los likes definen qué tan importante/guapo o guapa eres, cuántos amigos tienes y donde pierdes (literal) horas de tu vida viendo videos de gatitos en Youtube y videos de personas cortando jabón en instagram.

Y de igual manera muy común subir memes cuando nos sentimos tristes,  deprimirnos con listas de reproducción en Spotify y ver Netflix como una excusa para echar el novio (jale) es una práctica muy común ahora en los de veinte y tantos.

“Sé por tus marcas
Cuanto has amado
Más de lo que prometiste”

Cualquier persona que no sea de los mentados millennials nos pueden decir que esto es un desperdicio (que de cierta manera lo es) pero otras personas no y hasta yo me la paso bien y sufro por esas estupideces seguido.

“Hoy te apuré, estaba tan sensible
Son espejismos que aumentan la sed
Si adelanté no me hagas caso
A veces no puedo con la soledad”

Eso de vivir en esta burbuja no está tan cool porque nos estamos forzando a reprimirnos de muchas maneras.  ¿Alguna vez te has puesto a pensar que le tenemos miedo a sentir? Al qué dirán, al “no me quiero arriesgar”, “no lo quiero arruinar”, “no quiero que me dejen en visto” o “¿Qué tal si no. . .?”  Tenemos tan presente el “súper yo” en esta vida superficial de juventud y redes que nos estamos perdiendo de muchas cosas.

“Vamos despacio
Para encontrarnos
El tiempo es arena en mis manos”

Yo no soy una especialista ni una psicóloga, socióloga, culturóloga ni mucho menos pero al momento de documentarme sobre este tema me di cuenta que es un sentimiento más profundo que simple superficialidad…

“Sé por tus marcas
Cuanto has dejado
Para olvidar lo que hiciste
Sentir algo que nunca sentiste…”

Pero pese a mi queja anterior no creo que sea algo absolutamente malo… Ya está en cada uno y solamente es otra manera de vivir la juventud, una manera muy industrializada pese a las maravillas que nos ofrece estar vivos a esta edad en este espacio temporal.

“Sos el paisaje más soñado
Y sacudiste las más sólidas tristezas
Y respondiste cada vez que te he llamado”

Mientras tanto podemos seguir viviendo sumergidos en el sueño electrónico siendo criticados por los “adultos” (que para qué nos hacemos, nosotros somos adultos también), esperando ese like de nuestrocrusho que Luisito Comunica suba nuevo video… O bien… Bueno, no necesito mencionarlo.

“…Un lago en el cielo
Es mi regalo
Para olvidar lo que hiciste”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s