LOS SANDOVALES: EL PUEBLO QUE “WILLA” ENTERRÓ

Inundación Willa

** La comunidad con antigüedad de 36 años, localizado en Tecuala, Nayarit, desapareció, las casas quedaron enterradas de lodo esto por culpa del desbordamiento del río “Acaponeta”

Por Areli Arroyo

Tepic.- Tras el paso del Huracán “Willa”en el estado, dejó más de 180 000 damnificados y de ellos más 100 000 en extremo (pérdida total), desafortunadamente 4 personas han perdido la vida debido a este fenómeno natural.

Inundación Willa

Imagen: Animal Político

El día martes 23 de octubre, el Huracán “Willa” de categoría 5, aproximadamente tocó tierra a las 20:38 hrs, con vientos de 195 km/h y rachas de 240 km/h, en el norte de Nayarity el sur de Sinaloa. En Nayarit los municipios afectados fueron; Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Tecuala, Acaponeta, Huajicori y Del Nayar, y en Sinaloa; Escuinapa y Rosario.

Inundación Willa

Imagen: Cultura Colectiva

 

A consecuencia de las fuertes lluvias del día martes, el nivel del agua subió de los Ríos “Acaponeta” y “San Pedro”, provocando que ambos de desbordaran. Personal de protección tuvieron que desalojar a las personas aledañas para mayor seguridad y trasladarlos a albergues que se instalaron en diferentes partes del estado.

“Los Sandovales”, un pueblo con antigüedad de 36 años, localizado en Tecuala, Nayarit, desapareció, las casas quedaron enterradas de lodo esto por culpa del desbordamiento del río “Acaponeta”, pobladores comentaron que jamás había pasado algo de esta magnitud y que desgraciadamente a ellos no les avisaron y desalojaron a tiempo.

“Los Sandovales”, un pueblo con antigüedad de 36 años, localizado en Tecuala, Nayarit, desapareció, las casas quedaron enterradas de lodo esto por culpa del desbordamiento del rio “Acaponeta”, pobladores comentaron que jamás había pasado algo de esta magnitud, que desgraciadamente a ellos no les avisaron y desalojaron a tiempo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s