LECTURA CONTINUA: ÚLTIMO PASE DE LISTA

Egresados UASC 2018

Por Yessica González

El tiempo pasa volando… Y sé que es una analogía muy clásica, usada, pero siendo sinceros tiene toda la razón.  El sábado 20 de octubre, asistí a la fiesta de graduación de una muy querida amiga. Egresó de la Licenciatura de Comunicación y Medios de la UAN.

Me pregunté al verla tan bonita con su vestido rojo junto a todos esos colegas egresados… ¿Qué habrá sentido ella? ¿Y todos ellos?  Ahora no estudiará más a menos que quiera un posgrado, tendrá que buscar empleo egresada en una carrera que dentro del estado es difícil ejercer a menos que sea en campañas políticas, los pocos medios que existen o que tengas la determinación para emprender.

¿Qué habrán sentido ellos al escuchar el último pase de lista dado por su padrino de generación? Unos sabiendo que tienen materias que deben y otros que no volverán más que hacer esos pesados trámites finales. Las crisis existenciales están a la orden del día cuando ves que se acaba la carrera y sientes que vas a quedar a la deriva, pero eso no importa cuando bailas una buena cumbia al lado de tus maestros y compañeros de carrera por más de 4 años.

Muchos tienen la suerte de ya contar con un lugar seguro para llegar a trabajar, otros cuentan con alguna beca para un posgrado y los que no… ¿Qué? A chingarle como los adultos porque ahora, son adultos.

Y todo eso vino a mi mente cuando una docente fue a abrazarme mientras me felicitaba por graduarme… Y yo no me estaba graduando, pero qué va, en un año estaré en el mismo lugar que mi amiga, en el mismo lugar que la generación 2014, en el mismo limbo de temer y esperar ansiosa por el futuro que se acerca.

Un tema algo “denso” para esta primera edición de Lectura continua, pero mis queridos lectores, les prometo que podremos entablar interesantes conversaciones cada semana.

Un afectuoso abrazo de mi parte, Itzel González, estudiante de una licenciatura con la cual todos piensan que vas a salir en la tele.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s