A UN AÑO, SIGUE SIN ESCLARECERSE EL ASESINATO DE ERNESTO RUIZ MARTINEZ

Por Areli Arroyo

Tepic.- Ya ha pasado un año desde aquel 12 de octubre de 2017 que se dio a conocer una noticia que sin duda alguna sorprendió a muchas personas, el Regional Mexicano nuevamente se volvía a vestir de luto. Uno de los vocalistas de Banda Cuisillos había sido asesinado en su domicilio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Era mediodía cuando en redes sociales empezó a circular una noticia, sobre un hecho muy lamentable; “Ernesto Ruiz habría sido asesinado”. Los primeros reportes se trataban de que habría sido “asaltado”, así lo dio a conocer el medio de comunicación “Jalisco Rojo”, quienes fueron los primeros en publicar esta noticia

 

Sobre el asesinato

Era aproximadamente la una de la tarde, cuando dos sujetos desconocidos arribaron al domicilio de Ruiz, ubicado en la calle Samuel Ramos, entre Monte Olivetti y Monte Carmelo, en la Colonia Independencia en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Ernesto se encontraba en la cochera de su hogar cuando de pronto recibió dos impactos en el cráneo, provocándole la muerte.

Posteriormente, la Fiscalía del Estado de Jalisco, dio a conocer que no se pudo haber tratado de un posible “asalto”, como de un principio se manejó, ya que no fue despojado de sus pertenencias, además de que su esposa declaró que fue una agresión directa. Los dos posibles asesinos tenían aproximadamente 30 años de edad, uno vestía playera de manga larga y gorra, el otro iba con chaleco negro, le dispararon a Ernesto con armas de calibre 25 y 38 milímetros y gracias a las cámaras de seguridad pudieron identificar al vehículo donde huyeron los sujetos

Ernesto Ruiz

Un año después del asesinato

Tras un año después de la terrible noticia, aún no se ha podido esclarecer qué fue lo que en realidad pasó con los asesinos que le arrebataron la vida de una terrible manera a esta gran persona, después de aquel día ya no se supo absolutamente nada de aquel caso, los medios de comunicación ya no volvieron a hablar sobre esta noticia.

En redes sociales, familiares, fans, amigos y colegas músicos de Ernesto, lo recordaron con diferentes fotos, frases, anécdotas, videos de las diferentes agrupaciones a las cuales perteneció, lo recordaron como era: un hombre sencillo, feliz, trabajador, alegre, risueño, soñador, con ganas de salir adelante, alegrando los días con sus ocurrencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s