LLAMA ISSSTE A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL

Exhorta el Instituto a población con factores de riesgo a acudir a sus unidades médicas más cercanas; aún es tiempo para vacunarse

 

Redacción

El Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, afirmó que en el ISSSTE se ha actuado con toda oportunidad para prevenir casos de influenza estacional.

“De 2 millones de dosis de vacunación disponibles desde octubre del 2017, hemos aplicado al mes de diciembre un millón 268 mil, que equivalen al 65% de la meta programada y se espera que al concluir la temporada invernal se cubra el 100%”.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, de la Dirección Médica, Miguel Ángel Nakamura López, informó que hasta el momento se han registrado 516 casos sospechosos de influenza en el Instituto, de los cuales se confirmaron mediante análisis 22 pacientes con la enfermedad, a quienes se les ha brindado atención y tratamiento, sin reporte de complicaciones.

El responsable del programa de vacunación en el Instituto señaló que la mayoría de los pacientes diagnosticados con influenza no estaban vacunados, lo cual incrementa el riesgo de padecer la enfermedad; aseguró que aún es tiempo para aplicarse la vacuna y protegerse para los meses de mayor frío como son enero y febrero.

Exhortó a derechohabientes y población general con factores de riesgo, como menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o cáncer, así como pacientes con VIH/SIDA, para que acudan cuanto antes a sus unidades médicas a aplicarse la protección preventiva.

Nakamura López aseguró que en el ISSSTE hay abasto suficiente de medicamentos para atender todos los casos de influenza que se pudieran presentar en la temporada invernal y en general para tratar las infecciones respiratorias agudas, cuya presencia es más frecuente en esta temporada.

Para prevenir las infecciones respiratorias y la influenza, el especialista recomendó abrigarse, consumir frutas cítricas ricas en vitamina “C” y tomar abundante agua para mantener el sistema inmunológico fortalecido y en caso necesario responder mejor a los tratamientos.

Llamó a la población a estar alerta ante síntomas como fiebres elevadas y catarros de difícil control, y en caso de presentarlos sugiere no automedicarse para evitar que virus y bacterias se vuelvan resistentes ante los tratamientos, por el contrario, es importante acudir inmediatamente al médico para recibir atención específica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s