ELEVARÁ SAMAO CALIDAD DE PRODUCTOS CÁRNICOS

Procopio MezaEl Alcalde de Santa María del Oro, Procopio Meza Nolazco, hizo entrega de cheques a productores para la adquisición de 30 sementales con la finalidad de mejorar la sangre y la calidad del ganado en el municipio

 

Por Roberto Rodríguez González

Santa María del Oro.- El Alcalde de Santa María del Oro, Procopio Meza Nolazco, hizo entrega de cheques para la adquisición de sementales con la finalidad de mejorar la sangre y la calidad del ganado en el municipio de Samao.

Entrevistado nos dijo que al mejorar la sangre del ganado se pondrían en los niveles de competitividad para poder exportarlo al extranjero.

Por ahora luego de invitar a productores de otros estados que tienen genética mucho mejor que la que se tiene dentro del estado, “ellos colaboran con sementales con el apoyo del Gobierno del Estado. Por ello, en este día estamos entregando cheques de apoyos para la adquisición de 30 sementales, desde ahí estamos entregado esos apoyos para los ganaderos de la región.

“Aquí le damos a escoger a los ganaderos sobre las razas que pueden ser funcionales por el tipo de terreno que prevalece en esta zona”.

Así pues se hicieron adquisiciones de sementales como el brahmán, suizo, bostear, que es una raza muy adaptable para el tipo de terreno de esta región de estado.

“En especial de esta raza bostear, nos ha dado muy buen resultado en cuestión de ganado para carne. Buscaremos la competitividad en el extranjero mandando ganado de calidad”, explicó el Alcalde Procopio Meza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s